Blog de Antón

opiniones personales entre 2 ríos… turismo y más.

Casa do Batán en “El Viajero”

3 comentarios

Logo el viajeroEl pasado 8 de Agosto Fernando Gallardo, crítico hotelero de “El País”, nos sorprendía con la publicación en el suplemento “El Viajero” de su opinión y  particular visión sobre Casa do Batán.

Una crítica que nos ayuda a seguir trabajando, mejorando e innovando. Estos 5 años dieron para mucho, y lo que nos queda….

Pincha en el logotipo si quieres ver su crítica.

3 pensamientos en “Casa do Batán en “El Viajero”

  1. Estaba visitando Galicia -tierra de mi abuelo- con interés por conocer algo mas de mis raíces.
    El abuelo, Antonio Ferreiro Lois, vino a México por los años 1914-58, tengo una fotografía de el cuando yo estaba sentado en su regazo y tenía yo mas o menos unos cinco años y el quizá unos 75. Yo nací en el año del 1951 en la Ciudad de México, capital de este país.
    Mi abuelo tuvo 8 hijos, de los cuales el menor fue mi padre el arquitecto Efrén Ferreiro López.
    De mis tíos recuerdo muy bien a Carmen, Leonardo, Vicente, Jesús, Antonio y mi papá Efrén, todos fallecidos.
    Mi padre tuvo 3 hijos que somos: Efrén, Susana y yo.
    La única que conservó algunas noticias de España fue mi prima Elisa Pineda, hija de Carmen Ferreiro, ambas fallecidas y por tanto no he tenido mas noticias del terruño.
    Solo conservo alguna información de que mi abuelo procedía de Chavín en Lugo y por eso mi aterrizaje electrónico en la Casa do Batán.
    Desde la gran ciudad de México (literal), un descendiente de un hijo emigrado de Galicia, en una aventura al nuevo mundo, les envía muchos saludos a quien tenga la amabilidad de leer estas líneas
    Aprovecho para enviar los mejores deseos para los habitantes de esta hermosa casa campestre y toda clase de parabienes para el 2010.

    Felicitaciones !!!
    Héctor Ferreiro León
    hectorfl@servidor.unam.mx

    Me gusta

    • Gracias por sus palabras.
      Nos alegra saber que sus raices proceden de Chavín. Indagaremos para saber si alguien conoce su familia.
      Reciba un saludo y le deseamos lo mejor para este año.
      Mari Luz Pena y Antón Vázquez

      Me gusta

  2. Gracias Mari Luz y Antón, apreciare cualquier información que se sirvan proporcionarme.

    Tengo que comentarles que ya había yo observado la belleza de la Casa do Batán, sin percatarme de su ubicación, cuando la descubrí en otra búsqueda que estaba haciendo en la web sobre casas del mundo y me llamó la atención su manufactura, sus características y su entorno, habiéndoles solicitado la inclusión de algunas imágenes de la Casa en esta colección -agradeciéndoles su aceptación para incluirlas- que si es de su interés pueden observar en:

    http://www.flickr.com/groups/house_home/

    La recopilación de estas imágenes tiene para mi un interés académico pues soy profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    En la gran Ciudad de México es infrecuente ya, encontrar un remanso de paz y tranquilidad como la de la Casa do Batán, entre mas de 20 millones de habitantes, autos, oficinas, pavimentos y el caos diario, por lo que apreciamos mucho su tranquila belleza y extraordinario entorno.
    Si fuera de su interés, les invito a ver algunas imágenes de esta ciudad y de norteamérica tomadas por quien esto escribe en: http://www.flickr.com/photos/hfl/

    Me llama sobremanera la atención, los muchos comentarios positivos de algunos de sus húespedes que clasifican a Casa do Batán como la número uno en la región, y como muestra los incluidos en Trip Advisor en su página:

    http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g609029-d777662-Reviews-or10-Casa_do_Batan-Vivero_Galicia.html#REVIEWS

    donde se expresa su experiencia en frases como por ejemplo: ………..”una pequeña porción del paraiso”

    Es una hazaña realizada, la recuperación que han logrado de esta singular Casa a la que le han puesto su esfuerzo y atención al detalle de modo que la hacen única.

    Felicitaciones !!

    Héctor Ferreiro León
    desde la Ciudad de México, México

    Me gusta

Responder

