Blog de Antón

opiniones personales entre 2 ríos… turismo y más.

Viveiro y su Semana Santa

Deja un comentario

Viveiro, con un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico, es un bello pueblo de la costa de Lugo.

Su desarrollo económico  y su configuración urbana procede del medievo. Calles estrechas y gremiales (por ejemplo: calle de la zapatería o la de la pescadería),  rodeadas por una muralla con seis puertas. De todo esto solo se conserva en la actualidad el trazado de sus calles y tres de las seis puertas.

Viveiro aparte de su casco antiguo tiene mil y una visitas que merecen la pena.

Los miradores de Monte Faro y A Insua,  situados en ambos margenes de la boca de la ría, merecen una visita por sus vistas.  Así como los miradores de San Roque o Monte Castelo desde donde también podrás divisar  Viveiro y el valle del río Landro.

Más hacia el interior, a un paso de Casa do Batán, encontrarás rincones en los que merece la pena perderse un par de horas y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Sus playas de arena blanca y fina, sus paseos fluviales o sus fiestas tradicionales como la “rapa das Bestas” o el “Naseiro” son otras de las razones para visitar Viveiro. Y si hablamos de gastronomía, ya de por sí es razón más que suficiente para visitarlo.

Su situación,  en el centro de la costa norte de Galicia,  hacen que sea el lugar ideal para conocerla sin hacer muchos kilómetros.  A menos de una hora está la playa de la Catedrales, San Martiño de MondoñedoMondoñedo, Sargadelos, San Andres de Teixido, la garita de Herbeira, los cabos de Estaca de Bares y Ortegal o cualquier otro rincón menos turístico, pero no menos bello.

Para los más aventureros a menos de dos horas está  Santiago de Compostela, A Coruña o Lugo  y en Asturias: Luarca, Cudillero, Taramundi, etc, etc

Y si de Semana Santa hablamos, la de Viveiro, merece y mucho la pena. Declarada de Interes Turístico Nacional está considerada como de las mejores de Galicia por su antigüedad y por el valor y riqueza  de su imaginería. Algunas de ellas articuladas, como la del Encuentro.

Su desarrollo por las calles del casco antiguo hacen que sea imposible no sentir su recogimiento o fervor.

Esta son muchas de las razones por las que merece, siempre, hacer una escapadita a este bello rincón de Galicia.

O también pueden ser la mejor disculpa para disfrutar de Casa do Batán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s