Blog de Antón

opiniones personales entre 2 ríos… turismo y más.

H2O

8 comentarios

Tras la furia llega la calma.

Tras cuatro días de  furia, lluvias torrenciales, ríos desbordados, ruido estremecedor, preocupación, vigilias, llamadas inútiles, cabreos….. y mucha, mucha agua, por fin llega la calma.

Una calma silenciosa, seca y muy, muy desoladora.

Canales deshechos, presas destruidas, muros desaparecidos,  toneladas de barro, raices y ramas….. unos cauces que desaparecen y otros que se forman, donde la madre naturaleza quiere…. y sobre todo mucho, mucho silencio.

Esa es la situación actual, en casa do Batán, tras el ciclón Doris.

Si Augas de Galicia y Medio Ambiente no lo remedían, esta temporada tener agua en nuestros ríos y estanque será tarea imposible.

Por lo menos intentaremos que lo que de nosotros depende, jardín y finca, esté lo más presentable posible (si la climatología nos deja).

Desde luego que esta temporada será distinta.

En medio de toda esta desolación, con la finca deshecha y con barro por todos lados, toca pensar por donde empezar una vez que pare de llover.

Notas:

-lo importante es que no hubo daños personales y que logramos evitar que traspasase nuestras puertas, claro está, a costa de sacrificar la finca.

-por poner un punto de “humor” o mejor dicho de mi querida retranca, dejar claro que, a los que se animen a  participar en el concurso de fotografía que hemos organizado con el tema de “reflejos”, realmente se lo tendrán que currar.

-ver disfrutar a Luz, subida a una retroexcavadora (con Martín el palista, claro está), “no tiene precio”

Maloserá !!!

Anuncios

8 pensamientos en “H2O

  1. Ves como todo lado negativo tiene su positivo? lo de Luz en la retro no tiene precio, seguro te acordaras de esa imagen por muchooooooo tiempo, y respecto al concurso, seguro que se buscaran rincones nuevos, animo y caña al mono que es de goma….

    Me gusta

  2. Nunca llovió que no escampara. Mucho ánimo

    Me gusta

  3. Madre mia!!! Ha debido ser duro, tremendo. Lo cuentas con tanta intensidad en tan pocas palabras que se ponen los pelos de punta. Eso si, espero que cuando Fernando y yo volvamos, en la entrada, al lado de los tarritos de mermelada, esté la foto de Luz en la retro, bien grande y bien enmarcada.
    Mucho ánimo, aunque la casa estuviera en mitad de un risco con un secarral alrededor, la llenaríais. El entorno hace; pero el calor de la casa y el vuestro no tiene precio, eso es lo que le da valor, encanto y hace que siempre estés deseando volver a pasar allí unos días.

    Me gusta

  4. Que penita leer esto!!! seguro que vosotros podeis con todo, y como dice Carmen, pase lo que pase, vuestra casita nunca perderá ese encanto que tiene!!! Muchos besos desde Barcelona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s