Blog de Antón

opiniones personales entre 2 ríos… turismo y más.

Verano del 2010

1 comentario

Allá va otro verano, la hierba vuelve a coger su tono verde y los árboles empiezan a despuntar sus colores otoñales.

Comenzamos este verano con una riada  y lo terminamos con la noticia de que estaremos presentes en la guía 2011 de “Hoteles con Encanto”. Y entre medias, como siempre, mil sensaciones y mil historias…

Ha sido el verano de la fidelidad. Más de un tercio de nuestros huéspedes volvían al Batán por segunda, tercera o cuarta vez.  Algunos de ellos ya han necesitado la cunita y a otros casi los hemos tenido que echar…. 😉

Seguimos disfrutando cada tarde o cada noche de una amigable y reposada tertulia, con caras nuevas y caras conocidas.  Compartiendo espacio y tiempo con quien decide aquí alojarse.  Seis veranos y seguimos disfrutando como el primero. Siempre decimos que ese puente, que todos cruzáis, tiene magía… y puede ser… o no.

Seguimos con proyectos,  muchos proyectos. Aunque a Luz muchas veces no le hace gracia, el invierno es para hacer obras, tirar tabiques, abrir huecos o experimentar en la cocina. Nos apetece y nos gusta sorprender. Queremos que Casa do Batán tenga vida, que evolucione. Adaptarnos a cada momento. Eso también supone romper con ideas y asociaciones  “caciquiles”  y apostar plenamente  por la cooperación. Si en Casa do Batán tenemos cinco puentes, por algo será….

En el mundo “paralelo” de internet y las redes sociales seguimos intentando que Casa do Batán tenga su espacio, no será entre dos ríos, pero procuraremos que sea igual de especial. Y en ese mismo mundo… o plaza… o calle… nos juntamos cada día con amigos, huéspedes, hoteleros y demás… Para hablar, escuchar y compartir. Punto de encuentro. Para iniciar una nueva amistad o para continuar una existente. Un simple “me gusta” de cuando en cuando nos ayuda a no olvidar, volver a sonreír gratamente o transmitir que aparte de contactos, hay amigos.

Y continuamos con el concurso de fotografía (acaba el plazo el 9 de diciembre). Ha sido muy grato ver la sana  rivalidad y el espionaje entre algunos de los participante a la hora de buscar sus reflejos. Ya hemos creado un álbum en Flickr y próximamente lo crearemos en Facebook.

Tras el verano vendrá el otoño. Tranquilo, pausado y en tonos ocres.  Y volverán las visitas  a condes, los “viajes de trabajo”  (de esos que le gustan a Luz), planificar todo el trabajo de  los meses de invierno y por fin, porque de esta va… cogeremos un bus que nos lleve hasta la Concha.

Pero bueno, lo que toca  ahora mismo es recolectar otras pocas de moras para nuestra mermelada y pasar el corta-cesped… aunque el cuerpo no está mucho trajín después de cruzar un océano tras 24 horas de boda y fiesta… 😉

Buen fin de verano a todos.

Anuncios

Un pensamiento en “Verano del 2010

  1. El Poeta escribe… los demas contemplamos, algunos dormitan bajo los rayos del sol otoñal en una preciosa casa mimados por adorables caseros…… ¡Adios verano adios!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s