Blog de Antón

opiniones personales entre 2 ríos… turismo y más.

#batanear

6 comentarios

Dícese del Batán o Casa do Batán. Def: “Acción de disfrutar de los pequeños placeres que ofrece la vida en un pequeño hotelito de solo cuatro habitaciones entre dos ríos.

Esta acción se podrá desarrollar de miles de maneras:

-saboreando el desayuno

-en una tumbona a la sombra del nogal

-escuchando el continuo sonido del agua

-compartiendo tertulia en el molino

-sintiendo la lluvia con la lareira encendida

-leyendo un libro en absoluta tranquilidad

-saboreando una trufa

-etc, etc.

Así que os proponemos, para empezar bien y con una sonrisa el “curso”, que entre todos definamos lo que es batanear.

Ademas uno tendrá ocasión de batanear directamente, aquí con nosotros, o podrá hacerlo desde casa en un: curso_master_intensivo_online_defindesemana.

¿Cómo lo haremos?

Para empezar podrá participar cualquier persona y lo podrá hacer las veces que quiera.

Para participar solo será necesario que nos contestes  estas preguntas:

-¿ Qué es para ti batanear ?

-¿ Danos una razón por la que creas que debes ser tú quien debe llevarse el premio de batanear ?

Podrás  participar por tierra, mar y aire…. ???….  uy,  perdón…..  podrás participar directamente en el blog, en facebook o en twitter.

En el blog:  simplemente añadiendo un comentario contestando a nuestras preguntas.

En facebook:  asistiendo al evento que hemos creado y añadiendo un comentario con tu contestación.

En twitter:  enviándonos un tuit con la contestación a @casadobatan con la etiqueta #batanear.

La duración del evento será desde ahora mismo  hasta las 23:30 del 11 de septiembre.

Una vez finalizado el evento, durante los días 12 y 13 de septiembre, estudiaremos cada tuit o comentario y decidiremos el ganador basándonos en un conjunto de cuatro premisas:

-que sea original

-que sea simpático

-que sea identificativo con la filosofía de Casa do Batán

-y se valorará si el autor es activo en las redes 2.0 con Casa do Batán.

Durante el miércoles 14 publicaremos el nombre del ganador, quien tendrá que decidir a que tipo de premio se acoge:

batanear directamente:  el ganador podrá disfrutar de la noche del sábado 17 de septiembre en Casa do Batán, y claro está, con el desayuno batanero del domingo 18 incluido en el premio.

batanear online: el ganador nos tendrá que enviar una dirección postal a la que poder enviar el  kit básico para batanear.  Enviaremos ese kit el jueves para que lo reciban el viernes y puedan hacer el curso intensivo durante ese sábado y domingo. En este caso, el ganador,  se comprometerá a enviarnos alguna foto del  momento de estar haciedo las prácticas.

Por razones obvias del contenido del kit, solo haremos envíos al territorio peninsular. El kit incluirá las instrucciones básicas para llevar el curso a cabo.

El premio será personal, intransferible y para las fechas anteriormente expuestas.

Si la persona premiada no puede disfrutar de ninguno de los premios, pasaremos al siguiente de la lista.  Y así sucesivamente hasta tener un ganador que sí lo pueda disfrutar.

Una vez que tengamos clara la definición de la palabra “batanear” se la propondremos a la RAE. 😉

Ánimo y suerte !!!

Anuncios

6 pensamientos en “#batanear

  1. Para mi batanear es hacer lo que te salga del batan

    Me gusta

  2. Para mi batanear…Es disfrutar de los pequeños detalles de una estancia como vuestra casa: Levantarme de la cama por la mañana, después de sentir el colchón que me acurruca y abrir la ventana y respirar y ver ese maravilloso paisaje. Desayunar con esos maravilloso productos que preparais, sin mirar el reloj nunca..Y si hace buen tiempo, sentarme en un sitio cómodo dentro o fuera de la casa dónde solo escuchara el susurro del agua y de la naturaleza, mientras leo, hablo o simplemente dormito…Esa es mi definición…trasmitir relax absoluto y paz…descanso.

    Me gusta

  3. Batanear no tiene nada que ver con abatanar pero se parece.

    Un beso y un abrazo para todos los bataneros.

    Me gusta

  4. #batanear: alcanzar el estado de equilibrio ideal para que el alma deje de estar controlada por el cerebro y disfrutar del placer de ser tu mism@.

    Me gusta

  5. BATANEAR:

    B: Brillante acierto el que tuvo Mo al meterse aquella tarde en vuestra página web y decidirnos así a ir a esta preciosa casita Do Batán de la que ni por asomo nos esperábamos vivir tal experiencia.
    A: Amistad, eso fue lo que durante este año hemos hecho con la fabulosa pareja que forman estos galleguitos, el señor alcalde y su esposa guía. Siempre con esos detallazos que nos quitan el hipo cada vez que nos deleitan con alguno, con ese cariño que les caracteriza que como dice Mo, “lo siente, os siente”, con esa cercanía y sencillez.
    T: Tierra única e inigualable la que tienen. Diariamente el señor alcalde nos preparaba la ruta dándonos cientos de detalles para no perdernos, aconsejándonos dónde ir, comer, copear… Eso después de ese desayuno con el pan de pueblo que me rompió varios brackets, por cierto; ese que, cada mañana, traía la hermosa panadera con la furgonetita blanca. Unos paisajes preciosos que jamás habíamos contemplado.
    A: Anhelo, eso es lo que define mi estado cuando pienso en aquél verano. Tenemos muchísimas ganas de volver, creo o prácticamente sé, que fue el mejor viaje que hicimos las milliores, sin planificar nada nos salió todo redondo.
    N: Naturaleza, eso es lo que andábamos buscando. Ese verde que te quiero verde, ese O Avó de Chavín que te deja perplejo, la Playa de las Catedrales sin habla, San Andrés de Teixido con esos percebes recién pescados…
    E: Extraordinaria vivencia la que tuvimos, pero no sólo nosotras, sino cualquiera que haya estado. Lo sé de buena mano, es inviable el no volver con el corazón a mil y con una alegría inmensa deseando volver el año siguiente y el siguiente y todos los posibles. Como dije en Top Rural: “si vas querrás volver”.
    A: Amor, es el sitio perfecto para disfrutar de tu pareja. Esas habitaciones, ese ventanal, el chinchineo del tejado, el sonido del río … Ni sacado de la mejor película romántica. Desconexión total de todo y de todos. Esos libritos de lectura que tan bien puestos estaban cada tarde al llegar la lado de esa botella de agua del manantial …
    R: Riqueza cultural, gastronómica, entre otras, las que descubres, de las que aprendes y no olvidas, de las que hacía muchísimo que no veía, de las que jamás olvidarás.

    BATANEAR: Dícese de lo expuesto anteriormente.

    Me gusta

  6. Cerramos “teléfonos”.
    La suerte está echada.
    El miercoles sabremos a quien le toca #batanear !!!
    Muchas gracias a todos por participar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s