Blog de Antón

opiniones personales entre 2 ríos… turismo y más.

Nuestro lado oscuro…

10 comentarios

Esta podría se la historia de 4 personas que no han captado para nada nuestra filosofía y espíritu de #batanear. 

Por fin ha salido a la luz nuestro lado más oscuro… Lo cuenta es su opinión sobre Casa do Batán (Lola Gil) en tripadvisor y toprural. Quien por fin se ha animado a escribir una opinión. (Sí, Lola, sí. Hacer una crítica es eso, hacer un comentario sobre algo. No un copia y pega de emails, que además es ilegal. Aparte, intentar llegar avasallando a un alojamiento o a una web… como que no!) (Ya ves que más que emails privados “sin sentido”, somos partidarios del mundo 2.0 y de que la gente opine y debata públicamente)

Claro que tenemos un lado oscuro (imagino que como buenos gallegos será cosa de la Negra Sombra o de la meigas) y es una pena tenerlo que sacar a relucir después de casi 9 años con Casa do Batán y de tener alojadas cerca de 6000 personas.
No es que nos haya agradado sacar a relucir nuestro lado más oscuro, pero estamos contentos de haberlo hecho y volveremos a hacerlo cada vez que  NO  se respeten las normas básicas de convivencia y NO se respeten a los demás huéspedes.

Es buena verdad que los años van pasando factura a la memoria y se olvidan ciertos detalles de suma importancia a la hora de narrar los hechos. #modoretrancaON

Por muy a “bocajarro” que Luz os haya dicho lo que os haya dicho, al final ha sido una suerte. Yo en su lugar (también a bocajarro y muy seguramente en muy mal tono) directamente os habría invitado a abandonar Casa do Batán.

Hubo un problema grave, el “no saber estar” (como dice por aquí la gente mayor), por lo que problemas de menor importancia, de índole personal o como puede ser explicarte el problema de las hormigas, si acaso quedará para otra vez.

Algo que nunca permitiremos en Casa do Batán es el NO respetar a los demás huéspedes, No respetar las normas escritas de Casa do Batán  y NO respetar las normas básicas de convivencia (veo que algunos las necesitan por escrito).

-confundir seriedad con cabreo no es bueno… Luz os llamó la atención (solo faltaría) muy seriamente por NO respetar las normas y hacer las cosas con zorrería
-cabreo es otra cosa… bueno, que te voy a explicar
-no está bien en un minibar público poner las cosas de uno  a refrescar sin siquiera preguntar
-solo faltaría poder hacer uso del minibar  y no tener que pagar
-no está bien copar una zona común con vuestro “picnic” y ni tan siquiera preguntar, más bien todo lo contrario
-no esta bien que los demás huéspedes cuando van a tomar su licorcito, donde se toma siempre, no puedan porque ese día era el “salón de  vuestra casa”
-es curioso, sí, que durante las dos noches que estuvisteis alojados no hubo tertulia nocturna con vosotros y uno de los días la tuvimos que hacer en el salón porquel molino estaba copado con vuestro picnic
-quizás estaría bien reconocer que se ha metido la pata y pedir perdón (a dueños y sobre todo a los demás huéspedes) y seguramente la última noche de vuestro fantástico viaje no sería tan amarga
-no está bien ocultar que Luz os habría ofrecido el comedor para comer vuestro picnic de habérselo dicho abiertamente, como así os dijo. Como no servimos cenas NUNCA hemos tenido problema en que los huéspedes usen el comedor o la mesa del jardín (incluida vajilla y cuberteria). Muchos lo podrían corroborar. Veo que no recuerdas que unos de los 4 reconoció a Luz que habíais metido la pata
-un por favor, hablar abiertamente, respetar a los demás, ser humilde y adaptarse a donde uno está, es bueno para uno mismo y los demás
-existen unas cosas que llaman apartamentos, casas rurales de alquiler íntegro, etc (ideales para gente que no “quiere” convivir), en ellos casi se puede hacer lo mismo que en casa de uno sin molestar a nadie… pero ojo,  también tienen normas
-agradecemos, y mucho, todas las críticas que se hacen con educación y desde la seriedad, la serenidad y la honestidad. Ah!!! y sobre todo identificándose.

el respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro
                 Bob Marley

Antón Vázquez Rodríguez
Gerente de Casa do Batán

Audio de la intervención en el programa Matí a 4 bandas de RNE Ràdio 4 (a partir del minuto 20)

Audio de la intervención en el programa La  Noche de la Cope

El tema tratado en el blog de Paco Nadal

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10 pensamientos en “Nuestro lado oscuro…

  1. Me parece un ejercicio de integridad por parte de Casa do Batán admirable. Las críticas, bien formuladas y expresadas sin esconder la identidad del que las escribe, posiblemente aportan más que restan, sobre todo porque todos tenemos que poder expresar lo que pensamos. Pero cuando los huéspedes cuentan cosas que no son ciertas, utilizando los medios que las redes ofrecen, deberían tener en cuenta que la verdad, siempre, siempre, acaba saliendo a la luz.

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    • Gracias Inma.
      Como fieles defensores del mundo 2.0, creemos en la libertad del usuario a opinar libremente. Sería deseable que para dar un mínimo de garantia a todo ello, que aparte de hacerlo honestamente y seriamente, todos nos tuviésemos que identificar y cada uno tuviese su perfil2.0. Todos ganaríamos.
      Si fuese así, toda crítica sería buena. Tal como esta, deja mucho que desear.
      Estamos dispuestos a mejorar todo aquello que depende de nosotros. Así como a velar por una convivencia con respeto y educación.
      Chantajes, NO.

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  2. Todas las personas que hemos estado alojadas en Casa do Batan sabemos perfectamente de que tipo de lugar se trata. Si lo que busca uno es bullicio, jaleo y alboroto, con todos mis respetos, lo mejor que puede hacer es alojarse en lugares como Benidorm o Lloret de Mar.
    Considero de vital importancia que las personas que den una opinión se identifiquen, sea ésta positiva o negativa, y me parece de muy mal gusto utilizar las amenazas.
    Si un establecimiento no ha cubierto mis expectativas, me marcho y doy mi opinión de la manera más educada posible, indicando lo que me ha gustado y lo que no del alojamiento.
    Desde luego, los huéspedes somos los primeros que deseamos que las normas de convivencia de Casa do Batan se respeten y si alguien no las cumple se le debe llamar la atención, de lo contrario no sería Casa do Batan.
    Mi apoyo incondicional a Luz y Anton. Los cientos de comentarios positivos que tienen en las distintas páginas los avalan.
    En último lugar, comentar que quizás estas personas no leyeron el apartado de reservas de la página web de Casa do Batan:

    Importante, lea esto antes de hacer la reserva.
    -intentamos hacer de Casa do Batán un lugar para disfrutar del silencio, la tranquilidad y el descanso. téngalo en cuenta a la hora de hacer la reserva.
    -apostamos por la filosofía slow. silencio, tranquilidad, descanso, lectura, una buena tertulia o una sana y artesana gastronomía nos definen.

    Diego Ramírez Guerrero

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    • Gracias Diego.
      Ni leyendo se solucionaría…
      Hay un prototipo de persona que tiene un pero absolutamente para todo y que creen que “turismo rural”= “todo vale”… pues esos.
      Un abrazo para Barcelona.

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  3. Anton, desde la solidaridad mas absoluta,… bebe y olvida…

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  4. Como te entiendo !!!!!. Me siento así tantas veces que alguien tergiversa la realidad en la Posada…. Que ahora mismo me declaro impotente y abatida por dentro como tú, con ganas de compartir la experiencia con alguien que lo comprenda y lo perciba igual.
    Por fin un comentario serio y directo de un propietario en respuesta a un cliente u lo que sea, sin: “Disculpe usted Sr. X, Lamentamos lo ocurrido, y agradecemos sus sugerencias que nos llevarán a mejorar….etc. etc.”
    La pena es que no llegue la respuesta a su lugar de trabajo, a su círculo de amistades y a su familia.
    Esa es actualmente la notable diferencia. El cliente puede opinar lo que le parezca y hacerlo llegar a través de la red ampliamente a la linea de flotación de nuestros establecimientos, (otros posibles clientes)
    Nosotros, los propietarios, podemos contestar, pero siempre nos quedaremos cortos en el alcance de nuestra respuesta.
    Gracias Luz y Antón por vuestra seriedad en el trabajo bien hecho.
    Un beso muy grande

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    • Graciñas Almudena.
      Creo que tripadvisor no me va a publicar la respuesta, ya que “politicamente correcto” con la mentira y falta de educación de esta señora… como que no.
      Eso no impida que me exprese libremente y aclare la situación por si alguien se pasa por aquí.
      Un bico para Gredos.

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  5. Almudena: cuando un propietario hace un comentario serio y directo, pongamos que en TripAdvisor, no te lo publican porque “ofendes” al cliente, en algunos casos “presunto” y al que sí le han publicado un comentario aunque jamás haya pisado el hotel. Antón, no malgastes un solo segundo en algo que solo te aporta mal rollo. Un consejo de amigo. Y seguid como vais que lo hacéis muy bien. Y pasa olímpicamente de ese mal comentario.

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    • Carlos, de mal rollo nada, esto va con mucho humor y mucha filosofía. 😉
      Es más, un poco de vidilla no viene mal.
      Creemos en lo que hacemos, con nuestro errores, así que seguiremos por ahí… y no va a ser esta señora la que nos estropee la “fiesta”.
      Besazos para Aire!

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